domingo, 27 de noviembre de 2016

El exorcismo de Almansa




Este caso ha sido uno de los que a mi particularmente mas me han afectado porque toca dos temas que me ponen los vellos como escarpias: los exorcismos que a mi particularmente me han dado mal rollo toda la vida y el asesinato de un niño, que es algo que jamás voy a entender. Pero este es diferente a los demás por lo que aunque me ahorrare detalles por su dureza, si eres sensible te invito a que leas otros post de este blog y que pases de este.Advertid@ quedas.
Rosa Gonzalez Fito nació en el 5 de enero de 1954 en Almansa y no se sabe como, se había hecho un nombre como curandera en su pueblo.
Identificación de Rosa
Acudía a Villena a que otros sanadores y curanderos la formaran en esas artes y la hacían creer que tenia poderes, tan bien la iba que su marido Jesús Fernandez Pina dejo su trabajo como zapatero para hacerse cargo de la sala de espera del consultorio de su mujer cobrando a los clientes y cogiendoles cita.
Rosa era una curandera muy influyente entre sus clientes, tanto que a Maria Angeles Rodriguez Espinilla, cliente, la comenzó a decir que su marido Martín estaba poseído por el mal y que había que hacer algo, lo que desembocó en que cambiase radicalmente su forma de ser con sus hijos y con el.
Por otra parte, comenzó a correr el rumor de que los curanderos que eran hermanos, trabajaban mejor y eran mas eficientes por lo que Rosa convenció a su hermana menor, Ana para que la acompañase en sus sesiones, no hacia nada pero la daba mas prestigio por lo que mas dinero para la saca, sesiones a las que a veces se unía Mari Angeles.
Pero el tema de lo de las hermanas seguía ahí,así que Mari Ángeles aprovechó la visita de su hermana Mercedes para unirse al tema del curanderismo. Durante una cena en la que la única que faltaba era Ana, Rosa comenzó a decir que no se encontraba bien y a decir cosas incoherentes, Mercedes y Mari Ángeles que la consideraban una iluminada se preocuparon por ella, por lo que no es de extrañar que al dia siguiente cuando las llamó para acudir a su casa a las 15:30 de la tarde lo hicieran.
Rosa había comenzado a ver al demonio en todos lados, todos estaban poseídos por el mal según ella y mención a parte, mantenía una relación homosexual con Mari Angeles y tomaba ciertas plantas que según ella, la hacían llegar a un estado de si misma elevado e iluminado. 
Su conocimiento en botánica es natural siendo curandera y todo eso mas su obsesión con el maligno, hizo que la situación se desmadrase.
Mari Ángeles había llevado a sus hijos a la casa y según Rosa, estaban poseídos por el mal de Martin así que hicieron un ritual para que él se matara en un accidente de trafico que no tuvo efecto y a los dos hijos de Mari Angeles, Mercedes y Daniel, les comenzó a meter los dedos en la boca para que echasen ese mal hasta hacerlos sangre.
Martín al intuir donde estaban su mujer y sus hijos, se presentó en casa de Rosa de donde fue echado casi a patadas pero consiguió sacar de allí a los dos niños mientras su mujer se quedaba allí y llamaban a Mercedes y a Ana para que acudieran.
Estuvieron toda esa noche tomando brebajes preparados por la misma Rosa para hacer que ellas también alcanzaran el estado de trance, mantuvieron relaciones sexuales invitando a mirar a Ana y a Mercedes e intentando que las mantuvieran entre las dos, vomitaron, defecaron, orinaron, Rosa dijo que era San Jerónimo y cuando llegó el alba del lunes 17 de septiembre de 1990, se fue con Mari Angeles a recolectar mas hierbas para intentar que Mercedes y Ana no durmieran según Juan Ignacio Blanco director del periódico el caso de aquellos años.
Ana se marchó de la casa como alma que lleva el diablo asustada por todo lo que había pasado pero Mercedes, cuando volvió a la casa se encontró a Mari Angeles desnuda junto a Rosa diciendo que eran la Virgen Maria y Jesus y que se iban a casar. Entre las tres destrozaron la casa,caminaron encima de cristales y espejos rotos y continuaron su orgía del dia anterior.
Jesús llegó a casa para encontrarse a su mujer y a las otras dos cubiertas de excremento y vomito, gritando como posesas.Jesús mandó a la hija de los dos a su habitación y las tres mujeres se abalanzaron encima suya agrediendole y obligando a limpiar la habitación de matrimonio que estaba vete tu a saber como.
Jesús estaba tan asustado que pidió a Ana y Josefa,otra hermana de Rosa, que fueran a casa porque no se hacia con su mujer y encima Mari Ángeles estaba sangrando por lo que Rosa, colgadisima y sin haber dormido lo ve como una señal de posesión a lo que intenta sacar el demonio de su amante a golpes en el vientre y haciendo una sesión extensa de exorcismo por parte de Rosa en la que esta presente todo el grupo. Vamos, que a Mari Angeles le viniera la regla, lo tomó en su paranoia como una posesión demoníaca,a lo que su amante la dio las gracias para recibir como respuesta de Rosa que ella no es Rosa, sino un extraterrestre venido de otro planeta.
Tras todo esto, Ana, Josefa y Mercedes se habian ido pero esta ultima, vuelve de nuevo mas tarde y se mete en la habitación de matrimonio, todo esto supera a Jesús al que nunca ha interesado la profesión de su esposa y esta sobrepasado ante otro ataque de histeria de las tres arpías, le piden que les lleve a Rosita, la hija del matrimonio ya que ella es quien ha elegido el demonio para quedarse.
Jesús despierta a Rosita y la lleva a la habitación de matrimonio donde la desnudan, la meten en la cama y comienzan otra vez a rezar  y Rosita de 11 años, se vuelve a dormir para ser de nuevo despertada y acostada en el suelo.Ahí las tres comenzaron a pegarla.
Jesús echó la puerta abajo y entró en la habitación para sacar a Rosa de ahí pero las tres se echaron encima intentando sacarle los ojos, al verse impotente, sale corriendo de la casa dispuesto a pedir ayuda, momento que las tres aprovechan para llevar a Rosa a su cuarto, atrancar la puerta y atarla a la cama para sacar al demonio.
Ana Gonzalez tras el ataque
Rosa explica a su hija que tiene al demonio dentro y que hay que sacarlo, su hija confía y se deja hacer hasta que la histeria de nuevo se apodera de las tres que comienzan a destrozar el cuarto de la niña entre rezos e insultos al Demonio hasta que Rosa, decide que es el momento e introduce sus manos en la vagina de su hija comenzando a desgarrarla para sacar lo que ella cree que es el mal.
Lo ultimo que oyeron  fue una frase de la niña: "mama por favor acaba ya".
Ana y Jesús habían vuelto a la casa pero no consiguen abrir la puerta. De hecho es Ana quien le pide que abra y Rosa, lo hace pero a la que Ana y Jesús ven la escena,Jesús sale corriendo a avisar a la policía y ,las tres se echan encima de Ana para sacarla los ojos ya que según ellas es lo unico que puede hacer que Rosa resucite.
Cuando la policía llega, no da crédito a lo que ve, tres mujeres desnudas abrazadas a las manos de la niña muerta, vísceras mezcladas con excrementos,vomito y orina,estampas rotas...muchos tienen que salir de la casa y las tres exorcistas caen en un sueño con los ojos abiertos que hace que no reaccionen a ningún estimulo.
La autopsia hecha por el doctor Federico Gómez determina que Rosita ha fallecido por un shock neurógeno por el dolor, la evisceraron por la vulva con las manos, estaba viva en el momento de las manipulaciones y a los tres minutos entró en coma pero sufrió lo indecible durante esos tres minutos.
Rosita fue enterrada al dia siguiente, su padre Jesús y su hermana Ana no fueron imputados pero digo yo ¿por que se limitaron a rezar tras la puerta y no hicieron nada antes a pesar de los alaridos de Rosita? ¿tanto creían en Rosa?
En el juicio, Mercedes negó su participación en el asesinato, Rosa no declaró y Mari Ángeles dijo que no recordaba nada de nada,vamos que la sentencia en 1992 las dejaba absueltas, a Mercedes por no poder demostrar que hubiese participado activamente y a las otras dos las declaro no responsables mentalmente por su estado mental y ordenó que las recluyeran en una institución psiquiátrica de la que han salido hace unos años por cierto.Los últimos datos decían qeu Mari Ángeles vivía en Valencia sola ya que su marido Martin no permitió que volviera a acercarse a sus hijos,Mercedes volvió a Valladolid y de Rosa no se sabe nada, solo que esta en libertad y según sus propias palabras quieren que la dejen vivir en paz ya que aun no sabe qué fue lo que pasó y que gracias a ese olvido puede seguir viviendo.
Casa donde se cometió el crimen
Esa sentencia removió tanto a Almansa que incluso llegaron a pedir, que no las llevasen a la cárcel, que ellos se encargarían de las tres y Rosa no pudo volver al pueblo ya que amenazaron con lincharla.
Juan Ignacio Blanco, experto y coautor de criminalia, tiene otra versión de todo esto: según lo investigado por Luis Bonete que fue el que cubrió el caso para la Tribuna de Albacete en su dia y lo investigado por el propio Juan Ignacio, a Rosa la molestaba su hija ya que quería irse a vivir con su amante, se creyó sus propias mentiras, lo colgadas que andaban y la falta de sueño, hizo que cargasen contra quien le molestaba pero que Rosa sabia perfectamente la parafernalia que estaba montando,
Lo que yo nunca entenderé de este crimen,es básicamente todo, puedo comprender que las otras dos pajaras estuviesen influenciadas por Rosa y que su marido Jesús la tuviera miedo al igual que Ana pero si oyes llorar a un niño de dolor, no te quedas tras la puerta rezando por mucho miedo que tengas,rompes esa puerta hasta con tus uñas, creo que esa es una de las claves de este crimen, el tipo de poder que ejercía Rosa a su alrededor para que nadie se atreviese a toserla. ¿Los vecinos no oyeron sus gritos? Martin pidió ayuda a la policía para sacar de ahí a su mujer, pero no le hicieron caso ya que era mayor de edad y lo flojito que actuó la justicia española, como viene siendo ya un habitual, ya que estas tres pájaras no debían de haber salido nunca del psiquiátrico, a Mercedes con el hecho de estar delante sin haberlo impedido, tenia que haber bastado como omisión de auxilio y un analisis de toxicos para ver exactamente de que iban puestas. Dicen que cuando despertaron de su trance, se comportaron de forma violenta con los policías y fueron a por los ojos y no contento con eso, no se las imputó por la agresión a Ana.
Han pasado 26 años del crimen y la casa aun sigue con la cruz invertida pintada y deshabitada, yo espero que Rosita este en paz y que estas tres no la encuentren en su vida, que es lo mínimo.

2 comentarios:

  1. Espeluznante es poco decir. Gracias por el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! gracias a ti por comentar, espero que no hayas tenido pesadillas.
      Un beso

      Eliminar