domingo, 14 de agosto de 2016

Ronald DeFeo Jr


Seguramente que muchos conocéis esta fachada, aunque sea por las películas de terror, esas ventanas son bastante características. Sep, hoy os voy a hablar del asesinato de Amytiville y voy a dividir el articulo en dos, uno en esta sección y el otro en poltergeist,fantasmas y otras cosas. Empecemos.
Amityville está situada en Long Island, a 20 millas de Nueva York y en español, a unos 30km, mas o menos.
Esos terrenos tienen su historia que ira en el otro articulo, vamos a centrarnos en una relativa actualidad, la familia Riley vendió la casa a la familia DeFeo, una familia aparentemente tranquila formada por el matrimonio Ronald y Louise y cinco hijos, Ronald jr, Allison,Dawn, Marc y John.
Ronald por lo visto comenzó a sufrir un cambio radical en el carácter, pasó de ser un padre amante y amable a ser una persona agresiva en la casa, discutiendo a diario con su mujer y sus hijos, llegando incluso a la violencia.
Hermanos DeFeo
Ronald jr se fue a trabajar el 13 de noviembre de 1974 a la empresa familiar, donde trabajaba junto su abuelo y su padre, dejando al resto de la familia durmiendo en casa. Llamó varias veces a su casa y nadie contestaba, preocupado, cuando salio de trabajar se dirigió a su casa y al ver que no le abrían fue al encuentro de su novia en un bar llamado "The Witche's Brew"  y allí vio a un amigo suyo llamado Bobby que le dijo que sus padres no le habían abierto para recoger el periódico diario y que sus coches estaban aparcados.
Ronald Jr en ese momento se temió lo peor y fue junto con Bobby a su casa a ver que había pasado y al poco, volvieron al bar gritando que alguien había matado a toda su familia, sus padres y hermanos por lo que otro amigo se ofreció a acompañarles y avisar a la policía. De hecho fue ese amigo, Joe Yeswit quien llamó a la policía desde la propia casa.
Comenzaron las investigaciones y se descubrió que Dawn, Allison, Marc y John habían fallecido por un tiro en la nuca y habían aparecido tumbados bocabajo sobre la cama con los brazos en cruz y sus padres en cambio, había recibido dos tiros y sido colocados también en esa posición, pero su madre en lugar de recibirlo en la nuca, había recibido los dos de frente.
Ronald estaba destrozado pero se convirtió en el sospechoso principal por ser el único que quedaba vivo y haber salido tan tranquilamente de la casa a trabajar sin haber sido consciente de nada, ni siquiera de oír las detonaciones. Teniendo en cuenta que era el unico vivo, que poseía armas por su afición a la caza a parte de la licencia y que después de la autopsia, se reveló que toda la familia menos Ronald había sido narcotizada, al final cedió a la presión y el pájaro acabó confesando que había sido el.
Confesó el crimen eso si, pero diciendo que su padre había sido poseído por el espíritu que habitaba en la casa, que en el sótano había una habitación roja donde su padre se metía y que desde que habían llegado a esa casa, comenzó a comportarse de manera violenta.
Dijo que poco tiempo después, el comenzó a oír voces y que bajaba a la habitación roja famosa a sacrificar animales como le pedían pero que tiempo después, comenzaron a decirle que matase a su familia y que eso fue lo que hizo.
Narcotizó la sopa con tranquilizantes y cuando todos se fueron a la cama, el se echó en la suya a esperar hasta las 3 de la mañana para comenzar su matanza.Fue de habitacion en habitacion matando a toda su familia siendo su madre Louise quien se despertó por los disparos, por eso se los llevó de frente y que al acabar, se deshizo de la ropa, del rifle y de todo lo que le hiciera sospechoso, tal y como las voces le ordenaban.
Su abogado intentó que le considerasen demente pero no coló por que Ronald Jr, lo que queria eran los 200.000 dolares del seguro de vida de sus padres, sin sus hermanos vivos, todo el dinerito iría a su bolsillo mas lo que hubiese en la caja fuerte de la casa.
No contento con eso, el chico era fan de la caza y poseía varios rifles en su cuarto con los que había llegado a amenazar a familiares y amigos, lo juntamos con que se descubrió que consumía drogas como heroína o LSD y que nunca fue una persona popular, que había tenido encontronazos con amigos y que sus padres le habían intentado llevar a psicólogos dado su comportamiento violento que mantenía en consulta por lo que está debidamente registrado, pues tenemos un buen cóctel.
Ronald era un chico problemático al que sus padres para compensar su falta de vida social, cuando abría la boca le compraban todo lo que querían dando como resultado un tirano que cuando no tenia lo que quería, se ponía violento para conseguirlo.
De hecho una semana antes del asesinato, robó a su abuelo en el trabajo. Su jefe-abuelo, le mandó que fuera a ingresar un dinero al banco pero Ronald dijo que había sufrido un atraco y que le habían quitado el sobre. Como todos sabían como era Ronald, lo del atraco no se lo tragó nadie y su abuelo por ser su nieto, no puso denuncia aunque digamos que el tema fue vox populi.
El psiquiatra que lo valoró para el juicio, dijo que a pesar de ser un drogadicto, estaba en plenas facultades mentales y que lo que tenia era un trastorno de la personalidad antisocial.
Así que en el juicio, le cayeron 25 años por cada asesinato, vamos una cadena perpetua por las que lleva presentando apelaciones desde hace 40 años y nunca le han hecho ni caso.Y que siga así.

CONTROVERSIAS VARIADAS

Que Ronald a pesar de que muchos dicen que esta como una regadera yo le considero bastante listo, ha cambiado su versión ochenta veces cada vez que le preguntas es cierto: poseído, bronca con su padre, que la que estaba matando a sus hermanos era su madre y que el intentó impedírselo, que fueron unos encapuchados...hubo una cosa curiosa.
El dijo que el asesinato lo cometió junto a su hermana Dawn pero que mientras el mataba a sus padres, ella sin habérselo dicho, decidió matar a todos sus hermanos y cuando se dio cuenta, se puso tan de mala leche que se la cargó y la acostó en la cama.
Tras eso dijo que si, que había sido junto con su hermana Dawn y con otros dos amigos mas sobre los que tenían falta de pruebas, uno murió en el 2001 y el otro entró en protección de testigos, pero lo curioso es que en el camisón de Dawn si que encontraron restos de pólvora, lo que daba a entender que podría haber disparado un arma pero como falleció en la matanza, pues esa linea se abandonó y mas teniendo en cuenta la credibilidad sobre si mismo que había manifestado en propio Ronald.


No hay comentarios:

Publicar un comentario