martes, 26 de mayo de 2015

El Duende del Retiro

Madrid capital y parte del extrarradio, vive debajo de un champiñón de contaminación bastante serio pero hay pulmones que alivian esa boina y uno de ellos, el parque del Retiro.
¿Quien no ha ejercido de dominguero en ese parque? ¿sabadero? ¿footing? ¿paseo por que si?
Pues que sepas que un día si tienes suerte, a lo mejor ves un duende entre las plantas que crecen.
Felipe V lo construyo como retiro para los Borbones, era su parque privado donde descansar y desconectar de la vida de monarca y quedarse embelesado viendo rosas, margaritas y demás flora que crecía aun que nadie sabia exactamente explicar por que, ni los guardas ni los jardineros.
De hecho, fue su personal los que decían haberse encontrado con el duende, un ser pequeño con cara de pillo que desaparecía corriendo entre la maleza sin llegar a ser capturado nunca.
Cuando el parque se abrió al publico, muchas parejas notaban una presencia pero tranquilizadora como si hubiese alguien mas con ellos y dicen, que quien tiene suerte de verlo, disfrutara de una relación de pareja con buenos momentos, estable y con muchísimo amor.
Jose Noja, en 1985 inmortalizo al personaje en una escultura encima de una jaula que antes estaba ocupada por osos en la antigua casa de fieras. Siempre que voy, estoy atenta pero de momento no he tenido suerte, si un día lo veo ya os contare.

Aquí el custodio del parque y el Cupido en funciones del Retiro.

2 comentarios:

  1. Hola!! Gracias por la historia, porque no la conocía. La próxima vez que vaya lo buscaré con nuevos ojos.

    Que disfrutes los días que te queden de vacaciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tr gustase! No es muy complicado de encontrar😄
      Un beso Maria Soul

      Eliminar